La madrugada de este lunes se produjo el fallecimiento del poeta y figura televisiva Erick Pohlhammer. Y quien le rindió un sensible tributo fue nada menos que el animador de TV del momento: Julio César Rodríguez.
Ambos cultivaron una relación desde hace años. Vínculo que saltó a la pantalla en colaboraciones para los programas Sin Dios ni Late y Síganme los buenos.
Al cierre del matinal este lunes, el periodista le dedicó unas palabras al autor que cobró relevancia en los 80’s. Pero fue por medio de Instagram, donde JC dejó emanar todas sus emociones.
Carcajadas y lágrimas que recordó Julio César Rodríguez
“Siempre me he preguntado qué es la felicidad?”, parte indicando Rodríguez en lo que fue prácticamente una carta dedicada al poeta.
Y en las siguientes líneas amplió su sentir indicando: “lo más cercano que conozco es tu mirada de Niño relatando alguna travesura, inventando una historia para vernos reír, declamando un poema lentito con tono de relator radial!”.
“Me quede con esta imagen de ti, mi querido Érick, del último día que nos vimos hace unos meses! A pesar de la dificultad que ya te había perpetrado ese tumor me sacaste un par de carcajadas y muchas lágrimas!!!”.
“Me viste triste y murmuraste con firmeza: no, no, no… señor!!! Exigiste sonrisas y abrazos y así fue y será!!!”.
“Te querremos por siempre con tus locuras, tus mañas y tu inmenso talento!”, recalcó el conductor de Contigo en la Mañana.
La cercanía
La relación entre ambos era tan potente que Julio César luego contó una anécdota personal reveló el apodo con que lo reconocía Pohlhammer.
“Me bautizaste como Adomaitis y yo te retrucaba de inmediato Fracchia por que la complicidad en la conversación era algo que apreciabas tanto como una buena frase, una palabra bien colocada, un centro tierno y una definición para ponerla en un marco!”, explicó a la memoria del también boxeador.
En tanto, admitió que “son minutos difíciles querido Érick porque se que tú despedida debe ser alegre, mágica, vibrante, lustrosa, esplendorosa, reluciente, radiarte… rutilante!!!!”.
“Cómo te gustaba esa palabra amigo querido, llévala contigo!”, selló Rodríguez, junto a un emoticón de corazón y firmando como ADOMAITIS.
Más tarde, en una historia de su cuenta en la misma red social, Julio César compartió otra imagen de su último encuento con Pohlhammer y escribió: “Hasta las últimas nos reímos”.