Es parte de la cultura viral chilena. Uno de los íconos digitales del último tiempo. Pero ahora es acusado de alta traición. Esto porque el metalero “más thrasher y brígido” hizo su reaparición como representante del género urbano, más específicamente como cantante de trap.

El hombre con polera de Cannibal Corpse explotó en redes sociales cuando lo entrevistó el youtube Fabio Torres. Sus dichos calaron hondo en la cultura digital, por su compromiso con el metal; pero ahora defraudó a sus fans.

En el video, Fabio Torres le pregunta al joven qué opinaba su familia sobre su estilo de vida. ¿Su respuesta? Una joya: “Dicen que soy satánico, y que tengo que morirme. Que no soy de la familia. Que soy un copeteado de mierda”.

Luego vino la consulta sobre si quería irse al Cielo o al Infierno, y el muchacho entregó otra respuesta legendaria: “Al infierno, porque ahí están todos los metaleros, los más thrasher, los más brígidos, en el Cielo están los marico***”.

Metalero convertido en trapero

Resulta que este personaje de la cultura popular ahora es conocido nada menos que como Danny Hennessy, un representante emergente del género urbano, en su vertiente del trap, dejando atrás su naturaleza de metalero.

El músico de 26 años es oriundo de la comuna de San Joaquín y ya se instaló con Spotify gracias a su primer EP, Hennessy V.S.

El trabajo de estudio está compuesto por cinco temas, y la primera canción fue bautizada como Thrasher, incluyendo líricas con referencias al viral que protagonizó.

Escucha el EP de Danny Hennesy, el metalero “más thrasher y brígido”.

Danny Hennessy también cuenta con múltiples videos para sus canciones, como 6 Zeros, Glock y el clásico instantáneo Thrasher.

Eso sí, lo que no cambió es la polera de metalero de Danny. La prenda de Cannibal Corpse, que incluso aparece en este último clip mencionado y también en la portada del EP.