Metallica arremetió con todo contra un comerciante chileno, después de que la banda se enterada que el individuo estaba utilizando su marca sin permiso.
La banda es reconocida por cuidar celosamente su marca. Por lo que puso una demanda en contra del hombre involucrado en el escándalo.
¿Por qué Metallica está demandando a un chileno?
La acción legal se interpuso en contra del comerciante chileno Diego Alonso Acuña Acuña. Él es el representante de la empresa Importadora Doble A SpA., con domicilio en La Serena.
Esto a propósito de que Aduanas de Valparaíso notificó que suspendió el despacho de mercadería consistente en 10 cuadros con la marca y el logo de Metallica falsificados.
La querella está siendo impulsada por el abogado del estudio Silva, Andrés Grunewaldt. El trámite establece que el grupo de James Hetfield y compañía es víctima de delitos marcarios y de falsificaciones.
Tras exponer prácticamente toda la historia de Metallica, la demanda resalta “la importancia y notoriedad de la marca Metallica”.
“Ésta se ha preocupado de proteger los activos de propiedad industrial asociados a la misma en diversas latitudes, entre ellas Chile”.
“Y se enumeran una infinidad de registros marcarios de los que es titular, debidamente inscritos ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI)”, informaron en el Diario Financiero.
El documento tiene un listado gigantesco de estos registros. Estos sirven para proteger desde pósters a libretas de apuntes, pasando por libros y la producción de concietos.
En el mismo texto, Grunewaldt resalta que “el prestigio de mi representada ha despertado el interés de terceros que desean aprovecharse en forma ilegítima del posicionamiento de la marca comercial METALLICA”.
“Utilizando de forma indebida la citada expresión para distinguir los mismos productos”, puntualizó también.
Además, sostiene que “una simple revisión consta claramente que los artículos que el imputado pretende ingresar al país son falsificaciones”.
Tales materiales “imitan la marca, el diseño y el logo de mi representada, no siendo productos auténticos”.
La querella del grupo junto con eso pide decretar una medida precautoria para la retención de los bienes en cuestión. Por lo mismo, se ofreció una caución por el equivalente al valor de los mismos.