Jere Klein es uno más de los cantantes urbanos jóvenes que ha cobrado relevancia en el último tiempo. Sobre todo porque su canción Mándame tu ubi la reventó en TikTok.

El popular artista ahora terminó detenido y formalizado, tras una fiscalización, mientras conducía un vehículo en la comuna de La Granja.

¿Qué pasó on Jere Klein?

El joven de 17 años fue sorprendido por Carabineros para realizarle un control vehícular, mientras transitaba por Avenida Santa Rosa.

Jere Klein estaba mal estacionado en la arteriaurbana, obstaculizando una pista. En la oportunidad, dijo que no poseía licencia de conducir, pero además los efectivos policiales sintieron un “fuerte olor a marihuana”.

Los uniformados le consultaron si poseía droga y el cantante, voluntariamente, entregó una bolsa de marihuana. La droga que fue incautada alcanzó los 20,7 gramos de marihuana.

El intérprete de 2 Hielos fue detenido en el marco de la Ley 20.000 y los carabineros del caso registraron el auto, sin encontrar más droga.

Además, se le cursó una infracción a la madre del adolescente por facilitar el vehículo a un menor de edad.

En tanto, la explicación de la progenitora fue que ella había concurrido hasta una notaria en compañía de su hijo. Por precaución, lo dejó al volante, pero que “en ningún caso” era él quien estaba a cargo de la conducción.

Formalización

El artista, que el pasado 19 de mayo cumplió su “sueño” de hacer su primer concierto, pasó a control de detención el mismo lunes.

Posteriormente, fue formalizado por el delito de microtráfico de droga. Según informó la fiscal Nadia Mondiglio: “El imputado quedó con la medida cautelar de internación en el Sename, con un plazo de investigación de 120 días”.