A principios de semana, Residente dio cuenta de su inminente retorno a la música, para remecer las mismísimas bases del género urbano.

Por medio de un clip publicado en redes sociales, el artista dio cuenta de que cerró un proyecto cinematográfico en el que estaba sumergido. De hecho, era precisamente el cierre de la producción.

Desde ahí anunció que “se acabó la película. Ahora los voy a poner a temblar, cabrones. Eso es lo que viene”.

Además, en el texto que acompañaba el video especificó que “estos últimos dos años estuve súper enfocado en varios proyectos de cine”.

“Ya salí de uno de ellos y ahora estoy listo pa atender un par de asuntos personales. Esta semana viene fuego”, remató.

Residente proclama su furioso retorno: ¿Cuándo sale su nueva canción?

El registro descrito anteriormente fue sólo un adelanto de lo que vendría este miércoles.

Residente ahora compartió un cortometraje con evidente tono irónico, en el que no dejó títere con cabeza.

En la ficción el músico se representa a sí mismo, en una instancia en la que acude a confesarse con un sacerdote impecablemente interpretado por el actor español Javier Cámara.

La interacción promete que lo nuevo del ex Calle 13 viene con artillería pesada. El rapero se burla de sus contrincantes en la escena musical, del género urbano y hasta de sí mismo, para adelantar la tormenta que se viene.

“Lo que pase mañana no es culpa mía, es culpa de Padre Javier”, advirtió Residente al compartir el video. Así dio cuenta de que lo que se trae entre manos, debutará dentro de la jornada de este jueves (14/07/2023)