Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizaron una infartante edición 199º del Clásico Universitario, en donde los ‘Azules’ lograron un épico triunfo tras darle la vuelta al marcador e imponerse por 2-1 como visitantes.
A lo que fue este partido, el zaguero azul, Matías Zaldivia conversó con TNT Sports, en la que desmenuzó lo que fue este importante triunfo de la U, en la que reveló el diálogo crucial con Gustavo Álvarez dentro del camarín azul en el entretiempo.
“El primer tiempo no fuimos nosotros, Gustavo en el entretiempo nos dijo y nos dijo que si teníamos que perder, que seamos nosotros mismos, así lo entendimos y así salimos a jugar el segundo tiempo, a arriesgar como siempre lo hacemos”, partió señalando Zaldivia.
Para el ‘Mati’ sin duda que la inclusión de Lucas Assadi dentro del partido fue un factor fundamental, ya que su ingreso termino siendo crucial para dar vuelta el resultado ante su archirrival, rendimiento que deja muy contento a Zaldivia por el 10 azul.
“Lucas para mí fue clave el ingreso de él, nos hizo muy bien, estoy muy contento por él, no solo por hoy, sino por el otro día, que llegamos al gol gracias a él, muy contento por él y todo el equipo”, apuntó.
Finalmente, Zaldivia hizo una autocrítica a lo que fue el desempeño del equipo en la primera mitad, en la que no se preocupó mucho de jugar, desperdiciando los primeros 45 minutos, pero que en la segunda mitad recuperaron la memoria y pudieron lograr tres puntos claves.
“Nosotros no estábamos al ritmo que se juega un clásico, que se juegan estos últimos partidos, por ahí nos dedicamos más a hablar y pelear con el árbitro que a jugar, pero en el entretiempo tuvimos la madurez de hablar, las cosas que había que hablar en la cara de cada uno y saber que se nos estaba yendo una oportunidad, en el segundo tiempo mejoramos en todo sentido. Si moríamos, teníamos como morir como fue la U todo este año”, concluyó