Universidad Católica viaja este miércoles rumbo a Brasil para buscar la hazaña ante Sao Paulo por Copa Sudamericana. Los Cruzados deben revertir un complejo marcador en contra recibido el pasado jueves en San Carlos de Apoquindo que fue por 4-2 y en que el elenco paulista terminó jugando con ocho elementos.

Sin embargo y en la previa a este importante duelo, la UC tuvo sorpresiva noticia durante la jornada del día martes, ya que se anunció la salida de Diego Buonanotte del equipo y quien continuará su carrera en el Sporting Cristal de Perú.

Sin duda una situación que en la precordillera no esperaban y anticipó su salida desde elenco estudiantil, pues el argentino tenía contrato hasta fin de año. Aunque durante este miércoles se reveló un hecho que pudo provocar esta inesperada ida del 'Enano'.

Según reveló TNT Sports, Ariel Holan y Diego Buonanotte habrían protagonizado una fuerte discusión en uno de los entrenamientos y donde el entrenador le pidió al ex River Plate jugar de manera menos compleja. 

"Estamos hablando de jugar simple, Diego", fue la advertencia inicial de DT y a la que el volante pareció hacer caso omiso, ya que luego habría llevado a cabo una jugada en que enganchó hacia afuera y centró al segundo palo. Algo que sin duda tampoco le habría gustado a Holan.

El volante dijo adiós a la UC este martes y se marcho a Sporting Cristal | Foto: Agencia UNO

Lejos de quedar todo ahí, el estratega nuevamente se molestó y la situación iría a un nuevo tono y en que el técnico se manifestó con "Cerrá el orto, Diego. No me discutas más". 

Finalmente y según la información del medio, el fuerte diálogo habría continuado en la oficina del técnico, donde los gritos continuaron y terminó con la relación rota. Más aún cuando el jugador no llegó a la hora a un entrenamiento en los días posteriores.

Sin duda un escenario complejo y que seguramente podrá ser detallado o no de mejor manera por parte de los involucrados en algún futuro.