Tras la dolorosa derrota sufrida ante Sao Paulo por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana 2022, en donde los cruzados cayeron por 4-2 de manera inapelable, el viernes arrancó con una sonrisa para los hinchas de la UC.

A través de sus redes sociales, el conjunto precordillerano anunció que tiene un principio de acuerdo con César Pinares y, de no mediar nada raro en el chequeo médico, el ex volante del Altay firmará hasta diciembre de 2024 con la UC.

César Pinares alcanzó un acuerdo con Universidad Católica para convertirse en refuerzo de los Cruzados a partir del segundo semestre del 2022. El jugador llega libre y firmaría con la UC hasta diciembre de 2024”, reza el comunicado.

Pinares quiere reencontrar su mejor fútbol en Unviersidad Católica. | Foto: Agencia UNO

Cabe recordar que este sería el segundo paso del formado en Colo Colo por San Carlos de Apoquindo, quien formó parte en la consagración del Campeonato Nacional 2019 y 2020 con la franja, además de la Supercopa 2019.

Tras un exitoso primer periplo, partió a Gremio de Brasil y, más recientemente, estaba junto a Martín Rodríguez en el Altay de Turquía donde mezcló titularidad con suplencia y ahora quiere volver a las épocas de gloria junto a Ariel Holan, quien pujó por su vuelta.

Durante este día viernes el jugador se hará los chequeos de rigor para después firmar su contrato que lo vincularía con Universidad Católica hasta diciembre de 2024 con casi dos años y medio de estadía en San Carlos de Apoquindo.