Universidad Católica ya está en suelo chileno tras su eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Sao Paulo. Los Cruzados se deberán enfocar completamente en el Campeonato Nacional, donde están a ocho puntos del líder: Colo Colo.
Uno de los jugadores que vivió su último partido con la camiseta de la Franja Cruzada fue Diego Valencia, quien deberá viajar a Italia para sumarse a las filas del Salernitana de la Serie A.
Ariel Holan, DT del elenco precordillerano, en su llegada a Chile se refirió a la partida del delantero de 22 años, quien erauno de los jugadores favoritos del trasandino.
“Estoy muy contento por Diego (Valencia) porque es un salto en su carrera futbolística. Tieneunas condiciones que está muy lejos aún de su techo, pero así es el fútbol. Somos países vendedores y los jugadores por un lado deben tener un crecimiento”, aseguró el ex adiestradorde Independiente y León de México, entre otros.
“Está la tristeza de perder a una persona excepcional y un deportista extraordinario, lamentablemente quedamos con ese sabor doble de velar por su carrera pero perder a una pieza importante”, remarcó.
De esta formahabrá que esperar si la dirigencia buscará un reemplazante de la vacante que dejó Valencia y así seguir peleando por el pentacampeonato en esta segunda parte del torneo chileno.