Universidad Católica fue hasta Brasil para enfrentar Sao Paulo y buscar revertir la llave de en la cual tenía un marcador muy difícil en contra y que era un 4-2 en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, nada de eso ocurrió, pues la UC fue goleada en Brasil y terminó con su participación continental.

Eso sí, el equipo de Ariel Holan pudo abrir el marcador de una manera clara a través de Diego Valencia a los 6 minutos. El delantero que jugó su último encuentro con la UC, ya que se marcha a Italia para firmar por la Salernitana, quedó mano a mano con el arquero tras una gran habilitación de Marcelino Núñez, pero el atacante no definió muy mal al palo derecho del portero.

Aquella situación le costó caro al elenco cruzado, pues Luciano con un remate desde fuera del área y con rebote en Alfonso Parot, marcó el 1-0 para el conjunto de Rogerio Ceni a los 14 minutos.

Eso no sería todo, ya que cuando el partido marcaba los 43 minutos, Diego Valencia tocó el balón con su brazo tras un tiro de esquina y el juez revisó la jugada en el VAR para cobrar penal. Eder lo cambió por gol a los 45+5’. De esta manera terminó el primer tiempo.

Los Cruzados cayeron por 4-1 en la vuelta y terminó con un global en contra de 8-3 | Foto: Getty Images

En el complemento, la situación no cambió mucho. Sao Paulo inició con algo menos de intensidad, mientras que Los Cruzados buscaban un descuento para al menos el honor. El tercero de los locales llegó a los 59’ con Joao Moreira que ingresó solo en el segundo palo de Sebastián Pérez y marcó el 3-0.

El 4-0 fue por parte de Rodriguinho a los 81’ tras una jugada colectiva remató rasante al palo derecho de Pérez y desató el nuevo grito de gol en el Estadio Morumbí.

El gol del honor para la UC llegó por parte de José Pedro Fuenzalida a los 88’ tras una jugada por la derecha y el que Chapa aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-4. Resultado que a la postre sería el final.

Ahora, la UC tendrá que enfocarse en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, los dos únicos objetivos que le quedan para este segundo semestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Previa

Universidad Católica intenta avanzar en la Copa Sudamericana. Claro que no es para nada sencillo conseguirlo, debido a que enfrente está Sao Paulo, en condición de local, y con un muy buen resultado a su favor en el partido de ida de los octavos de final.

Los Cruzados cayeron por 4-2 en la ida jugada en San Carlos de Apoquindo, por lo que no tienen margen de error. Deben ganar al menos por dos goles para ir a penales o por tres de diferencia si quieren pasar de ronda de manera directa. El escenario está cuesta muy cuesta arriba.

Por si fuera poco, Universidad Católica no contará con cuatro importantes jugadores en el partido ante Sao Paulo en el Estadio Morumbí: Juan Leiva por un desgarro en el aductor izquierdo, Mauricio Isla por contusión en la pierna, Luciano Aued por coronavirus y Clemente Montes, quien está en recuperación por la cirugía en el pie. Además,Diego Buonanotte se despidió del club y partió a Sporting Cristal de Perú. El que sí viajó es Diego Valencia, quien está a punto de ser transferido al Salernitana de Italia.

Sao Paulo tiene gran parte de la llave en el bolsillo, pero en el fútbol nunca se puede dar nada por hecho. Los paulistas suelen ser muy fuertes de local, por lo que intentarán no dejar espacio para la sorpresa cruzada y sellar su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo que ya ganaron en el 2012 con el mítico Rogerio Ceni como arquero, quien ahora es su entrenador.

 

Formaciones de Sao Paulo y Universidad Católica en Copa Sudamericana.

Sao Paulo vs Universidad Católica EN VIVO MINUTO a MINUTO en Copa Sudamericana.

Fecha y Hora: ¿Cuándo juega Sao Paulo vs Universidad Católica?

El partido entre Sao Paulo y Universidad Católica se jugará el jueves 7 de julio a las 20:30 horas de Chile.

TV: ¿Quién transmite el partido entre Sao Paulo vs Universidad Católica?

El partido será transmitido por DirecTV Sports en los siguientes canales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Cómo ver Sao Paulo vs Universidad Católica por streaming?

Puedes ver el encuentro de manera online a través de DirectTV GO.