Universidad Católica se prepara para lo que será su duelo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional ante Cobresal, en el que la UC quiere volver a los triunfos y dejar atrás lo que fue su caída ante Coquimbo Unido en el norte de nuestro país para mantenerse firme en su lucha por el torneo.
Para este mediodía, el director técnico de la UC, Ariel Holan atendió a los medios de comunicación en la conferencia previa al duelo ante los ‘Mineros’, en la que tuvo palabras para lo que fue el saldo general del mercado de transferencias del club, dónde comentó que quedó satisfecho por los jugadores que arribaron al club, aunque quedó con una gran pena con la partida de uno.
“La partida de (Clemente) Montes nos resta posibilidades ofensivas, por eso empiezo. Hemos tenido un mercado donde nos reforzamos con dos defensores, un mediocampista y dos delanteros y creo que, desde ese punto de vista, era el mercado que queríamos hacer, con distintas características de los futbolísticas que llegaron. Van aportar al equipo desde distintos lugares y poder alternativas a lo que tenemos que afrontar. Estoy satisfecho con eso, es una picardía lo de Clemente (Montes), pero el balance final es muy positivo para nosotros”, comenzó señalando Holan.
Volviendo a la línea de lo que ha sido la participación de los ‘Cruzados’ en este torneo, el estratega fue muy claro en señalar en que ha aprobado el actuar de su equipo en los tres primeros duelos del Campeonato Nacional y espera que con el pasar de los partidos, su equipo vaya solidificando su idea para lo que serán los importantes desafíos que tienen para este 2023.
“El balance es positivo, sobre todo por las características que nosotros vamos teniendo en los partidos, el equipo va creciendo. Esa eficacia que buscamos para ser un equipo altamente competitivo, va ir apareciendo con el correr de los partidos. El equipo será competitivo sin ninguna duda y veremos cómo vamos creciendo. Tenemos que ser competitivos en los tres torneos que juguemos”, explicó.
Finalmente, Holan dejó sus impresiones para lo que será su rival de turno durante este fin de semana, en la que llamó a su equipo tener ojo a lo que es la rapidez ofensiva del conjunto adiestrado por Gustavo Huerta, en donde recalca que su principal característica es el contragolpe, con jugadores veloces como César Munder, Cecilio Waterman y Gastón Lezcano.
“Es un equipo que de repente arma una línea de 4 o de 5 cuando se defiende y que está con un ojo pensando en defender, y otro ojo pensando en que, si uno por ahí se apresura o se equivoca en la construcción, salir rápido de contragolpe. Tiene extremos muy rápidos y muy picantes. Va ser un partido en donde tenemos que tener mucho cuidado en la posición de balón, para que esas transiciones no nos dejen expuestos para un contragolpe. Es lo que tenemos que hacer para crecer como equipo”, cerró