Ariel Holan volvió a sonreír con Universidad Católica. El técnico argentino estaba siendo sumamente criticado por el bajo rendimiento de la UC y los malos resultados. 

Por eso, tras el partido, Holan analizó el momento de la UC y el gran triunfo obtenido en el norte de nuestro país. "Los resultados no se nos estaban dando. El equipo tuvo mucho carácter y mucho corazón, con algunos jugadores que están al límite físicamente, como el caso de 'Poncho' (Parot) o 'Dani' (González). Aparte en una cancha difícil, contra un rival muy complicado", comenzó diciendo Holan. 

El estratega argentino también alabó lo hecho por el rival en el campo de juego. "Copiapó con mucho amor propio fue para adelante. Hicimos un muy buen partido. Un gran partido en relación a la envergadura del rival. Usan un campo que favorece mucho a su estrategia".

Holan volvió al triunfo tras 5 jornadas. (Photosport)

El técnico argentino quedó contento con el nivel mostrado a lo largo del partido. "Encontramos en algunos pasajes un muy buen funcionamiento, fuimos contundentes, creamos muchas situaciones de gol. Eso creo que ya se vio de vuelta en el segundo tiempo del otro día (contra Huachipato), aunque no pudimos dar vuelta el resultado y creo que hoy aparte de tener esa contundencia, tuvimos solidez defensiva".

"Creo que nosotros somos el equipo que más goles lleva en el campeonato y esto es muy importante. A partir de ahí uno puede cimentar o tener las ilusiones de estar con solidez en la parte alta del campeonato", agregó Holan sobre la ofensiva de la UC. 

Para cerrar, Holan habló sobre la dificultad que trae tener que buscar estadios para ser locales. "Esto de andar deambulando tratando de conseguir canchas, que no es un problema que lo generamos nosotros, es un lindo desafío más que un problema porque el club está haciendo un estadio que va a ser modelo en América. Entonces sabíamos que es un año difícil y que va a ser tiempo difícil".