Universidad Católica se encuentra trabajando en fichar al volante que le falta a Ariel Holan para así cerrar el plantel de cara a la temporada 2023. El cuadro cruzado tuvo una masiva salida en aquella zona del campo y es por eso que necesita con urgencia un jugador en ese puesto.

Son varios los nombres que circulan como opción para arribar a la precordillera: Yoshimar Yotún es la principal carta que tendría la UC, pero según informó Jorge "Coke" Hevia en Pauta de Juego, habrían dos nombres más.

Según manifestó el periodista, al seleccionado peruano se le tendría que sumar Bruno Zuculini, quien se habría reactivado como alternativa.

Sin embargo, el mismo Hevia lanzó un nuevo jugador como opción y se trata de Alan Soñora. El ex futbolista de Independiente de Avellaneda estaría en la órbita de los cruzados, pues en este momento es agente libre tras su paso por el club argentino.

"Opción B, está libre y tiene 24 años. Hay que esperar que cierre el libro de pases, pero al estar libre hay más días en Europa. Alan Soñora, el ex Independiente de Avellaneda. Un volante zurdo, enganche hecho mixto, fino, dinámica, buena pegada", aseguró el comunicador.

"Olvídense de un machacador, es un Pinares y pondré un ejemplo para que la gente entienda. Es como un Pinares, pero con la disposición de jugar ahí porque ya la aprendió y porque es más chico. Como Independiente es un desastre, Alan Soñora quedó libre", agregó.

El volante sería una opción en la UC | Foto: Getty Images

Alan Soñora es seleccionado estadounidense y debutó como titular el pasado jueves 26 de enero en la derrota por 2-1 en un amistoso frente a Serbia disputado en Los Ángeles, California y jugó 58 minutos, siendo reemplazado por Eryk Williamson.