Universidad Católica continúa en conversaciones con algunos jugadores para empezar a definir su plantel para la temporada 2022. El equipo que está bajo la dirección técnica de Cristián Paulucci busca renovar a Diego Buonanotte y Edson Puch, quienes aún son los jugadores que están en veremos por el momento.

Sin embargo, ya han renovado algunos referentes del equipo precordillerano y que son parte fundamental de estos últimos años exitosos del club, como son: Luciano Aued, Germán Lanaro y Alfonso Parot. Para Cristián Basaure es una elección acorde y entregó su opinión en Todos Somos Técnicos.

"Sin duda, han sido parte fundamental de estos cuatro campeonatos que ha conseguido el club. Creo que todos están todavía con opciones de seguir rindiendo, jugadores de experiencia y titulares los tres. Parot fue muy criticado el primer semestre, pero si vez la globalidad de su rendimiento desde que está en Universidad Católica, un tipo referente, fundamental y terminó haciendo goles", expresó.

En esa misma línea, también destacó al central y al volante. Cree que fue una buena decisión del club de haber renovado a los tres por la importancia que tienen en el camarín con el resto de sus compañeros.

Lanaro tuvo una lesión, después se recuperó y también siempre titular. Aued lo mismo, pero que cuando no han tenido lesiones, siempre han respondido y son muy buenos líderes dentro del vestuario", agregó.

La UC busca mantener los mayores nombres posibles tras el tetracampeonato | Foto: Agencia UNO

"Ayudan a los jugadores que viene de más abajo, cercanía con la hinchada. Me parece que es inteligente, entendiendo que es un plantel que primero hay que sostenerlo, porque son los tetracampeones. Pero es sostener la gran parte e incoporar un par de futbolistas más de acuerdo al presupuesto, me parece una muy buena decisión de Católica", cerró.