Universidad Católica finaliza este sábada la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 cuando reciba a Unión La Calera y así comenzar a planificar lo que será la segunda parte de la temporada para ir en busca del título.
Es que los cruzados aún están en la lucha en el torneo. De momento, se encuentran cuartos en la tabla de posiciones y no le quieren perder pisada al líder Huachipato.
Sin embargo, la salida de Mauricio Isla en el equipo ha sido un dolor de cabeza para Ariel Holan de cara al segundo semestre, pues ahora solo está con Byron Nieto como opción de lateral y en la UC tendrían que ir por un nombre para suplir aquella baja.
Además, las pocas variantes en el mediocampo también es un tema en la precordillera y tal vez sería una de las zonas a considerar para potenciar en este próximo mercado de fichajes.
No obstante, en esta renovación de plantel que han tenido los cruzados durante este año, aún parece pesar luego del año 2022. Es que al final de la pasada temporada fueron varios nombres que partieron y sobre todo referentes del club como son: José Pedro Fuenzalida, Luciando Aued y Germán Lanaro.
Aunque este viernes se vivió un regreso sorpresivo en el cuadro universitario de uno de estos referentes, pero ¿cómo refuerzo? No, pues Germán Lanaro visitó las instalaciones del club y donde la misma institución confirmó que el ex defensor está haciendo su curso de entrenador y que realizará su práctica en la cantera.
“Hoy recibimos en San Carlos a Germán Lanaro. El Histórico y multicampeón con Los Cruzados está haciendo su curso de entrenador, y realizará su práctica en la Cantera Cruzada”, expusieron en la publicación en redes sociales.