Universidad Católica ha extraviado el rumbo en el Campeonato Nacional 2023. El cuadro de la Franja no ha podido ganar en cinco partidos por la competencia y además, si le sumamos el empate por Copa Chile ante Deportes Colina y la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Audax Italiano, son siete los duelos que no conoce de victorias.

No obstante, habría otra situación que estaría preocupando en la precordillera y tiene que ver con Matías Dituro, ya que el portero estaría viendo la posibilidad de dejar la institución. Según informó Carolina Fernández en el programa Pelota Parada de TNT Sports, el actual capitán de la UC está viviendo sus últimos compromisos con la camiseta estudiantil.
 

 

"Por lo menos la información que me ha llegado, y lo digo responsablemente, es que uno de los jugadores estandartes de la Católica, de hecho de los campeonatos pasados, está jugando sus últimos partidos. Me estoy refiriendo a Matías Dituro", comenzó diciendo la periodista.

El portero está buscando una salida de la UC, según lo informaron | Foto: Photosport

"Entiendo que por ambas partes, no es solamente del lado del jugador, sino que también del lado de la dirigencia, que no están tan cómodos ambos. Así que estarían buscándole la salida a un jugador que tuvo su paso por el Celta, luego vuelve a la Católica y que ya quiere tomar nuevos bríos", agregó.
 

 

Por último, la comunicadora complementó con que "en el caso de concretarse esto, Católica se queda solamente con Nicolás Peranic. En algún minuto tenía también a Pérez y lo cedió, así que habrá que ver qué cruce se hace y cómo se arma este nuevo puzzle en términos del arquero", cerró.