Universidad Católica se sigue armando para lo que será su temporada 2023, en la que los ‘Cruzados’ quieren volver a retomar el protagonismo que perdieron durante el 2022 y para esto, en la UC buscan reforzarse de la mejor forma para tener un equipo competitivo pensando en los desafíos que se le vienen el próximo año.

Para esto, en la directiva del conjunto precordillerano comienzan a agilizar sus movimientos con el tema de los refuerzos, en donde hoy la UC volvió a los entrenamientos con sus nuevas tres caras para el 2023: Alexander Aravena, quien retorna al club, Eugenio Mena y Byron Nieto.

Siendo estos tres nombres los únicos refuerzos del conjunto de Holan, en las últimas horas se ha dado a conocer la información de que los ‘Cruzados’ ya tendrían amarrados a sus próximos dos nuevos jugadores para la temporada que se avecina.

Según informó La Tercera, los argentinos Guillermo Burdisso y Franco di Santo se transformarán en los nuevos jugadores de la UC a partir del 2023 y que solo esperan poder pasar aprobar sus exámenes médicos para estampar la firma que los ligue con el conjunto nacional.

Guillermo Burdisso sería nuevo jugador de la UC | Foto: Getty Images

Las negociaciones por ambos jugadores fueron diferentes, ya que la llegada de Burdisso se hizo más fácil ante la salida anticipada que gestó en Deportivo Cali (su último club) por problemas económicos en el club colombiano, la que le dio vía libre para poder negociar con la UC y llegar a un acuerdo.

Por la parte del atacante argentino, la salida de Di Santo se hizo algo más engorrosa por parte de su último club, los Xolos de Tijuana, quienes colocaron en un principio una traba importante para dejarlo salir, pero según informó el medio citado eso ya está solucionado y el ex Chelsea tiene todo conversado para llegar a los ‘Cruzados’.

De esta manera, la Universidad Católica tendría listos a sus dos nuevos jugadores, los que tienen la aprobación de su entrenador Ariel Holan para llegar al club y ahora, comienza a ver otras zonas del campo para poder reforzar, en donde el puesto de mediocampo es una de las grandes prioridades.