Universidad Católica tiene que enfrentar una nueva edición del Clásico Universitario a Universidad de Chile y en la antesala al duelo contra los azules Brayan Rovira entregó sus sensaciones tras la primera práctica de la semana, pues era uno de los jugadores que estaban con complicaciones físicas y no estuvo presente frente a O'Higgins.

"Me siento bien, muy contento y cómodo. Estoy poniéndome a punto, en esa adaptación, y volviendo a ese punto de competición, que es lo que quiero. Lo que más quiero es apoyar y aportar al grupo", dijo el colombiano en conversación con Cruzados.

En cuanto al momento que atraviesa la UC, al volante le consultaron sobre su percepción del plantel y confirmó que están en la búsqueda de encontrar el concepto que quiere Ariel Holan.

"Estamos buscando el funcionamiento y encontrarnos cada día con la idea que el profe quiere implementar. Tenemos que añadirle y ejecutar de la mejor manera en ese último tercio de la cancha, que estamos provocando ocasiones, pero no concretando. Ya llegará, son cosas del fútbol y esperemos se de pronto", agregó.

En cuanto al clásico que se viene contra la U, el cafetero que se viven de manera distinta al resto de los compromisos y esperan que puedan lograr el objetivo de quedarse con él.

"Clásicos son clásicos, son especiales. A nivel de ambiente es lindo, es un entorno maravilloso. Poderlo disfrutar va a ser importante para nosotros", manifestó el ex Atlético Nacional.

El volante de la UC habló sobre las sensaciones del equipo | Foto: Photosport

Además, también le consultaron en cómo ha visto al plantel en las últimas semanas, donde no han podido encontrar el camino del triunfo y en que ya suman cuatro duelos sin sumar de a tres. 

"Estamos convencidos y pegados a nuestro trabajo, que es lo único que nos va a llegar a conseguir objetivos y frutos. Es seguir con ese camino, constancia, dedicación".

Rovira también le envió un mensaje a los hinchas por el momento que enfrentan los cruzados. "Esto es de todos. Sabemos que no han sido buenas sensaciones los últimos partidos, pero esto es seguir encaminando el rumbo entre todos, y poder conseguir lo que ellos y nosotros queremos".
 

Por último, confirmó que entrenó con normalidad este lunes. "Gracias a Dios estoy de vuelta. Espero seguir trabajando y aportar mi granito de arena", cerró.