Con seis fechas transcurridas en el Campeonato Nacional, el fútbol chileno tiene a un líder exclusivo: Universidad Católica, que tiene 13 puntos aunque su escolta Huachipato posee 12 unidades con dos partidos menos. Pero el gran presente que vive la UC hace que sea uno de los principales equipos para quedarse con el torneo.

Los Cruzados lo demostraron este fin de semana al golear 5-2 a Palestino en El Teniente de Rancagua, con tantos de Alexander Aravena, Fernando Zampedri, un autogol de Cristián Suárez y un doblete del defensa central uruguayo Gary Kagelmacher.

Este último es el goleador del equipo junto al Toro y al Monito, y este martes habló con Al Aire Libre de Radio Cooperativa sobre el presente de la UC en el torneo: “Estamos trabajando serio, de buena manera, aunque siempre hay cosas para mejorar porque así es el fútbol”.

En la conversación palpitó lo que será la serie de Copa Sudamericana ante Audax Italiano del próximo martes, luego del picante duelo ocurrido en La Florida hace algunos días: “Es un partido clave,espero que el partido sea con agresividad sana, vamos a querer ganar porque es un partido único y espero que sea lindo, atractivo, que haya mucha gente y gane el mejor”.

La UC venció al Audax en la fecha 5, en un áspero partido que tuvo una pelea en los minutos finales | Foto: Agencia Uno

Sobre esta serie ante los Tanos, el charrúa agregó que “tenemos una semana importante para la institución, Católica se merece tener ese cupo en Sudamericana“.

Respecto a su continuidad en el conjunto de La Franja, Kagelmacher confirmó que ha habido algunas conversaciones sobre su extensión de contrato: “Mi contrato es hasta finales de este año, hubo charlas informales con el club, pero intento no meterme mucho en eso, sé que hay gente que se ocupa de esas situaciones y yo intento preocuparme de lo deportivo”, cerró.