Universidad Católica juega esta viernes ante Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023 y las alarmas se comenzaron a encender en la precordillera luego de una información que surgió desde España y la cual tiene ver con Matías Dituro.

Es que al portero, quien espera por su nacionalización chilena, lo contactaron desde un viejo conocido de la liga española. Se trataría del Celta de Vigo, quien hace poco oficializó el arribo de Clemente Montes y ahora buscaría volver a tener al meta del cuadro universitario.

Según el periodista Jose Riveiro de Radio Marca de España, al guardameta le preguntaron desde el club gallego por su momento en Universidad Católica, pues el arquero titular del elenco de Vigo, Agustín Marchesín, sufrió una rotura de su tendón de Aquiles y ha provocado que salgan a buscar a su reemplazante.

"El Celta está trabajando ya en la búsqueda de un nuevo portero, entre ellos aparece el nombre de Matías Dituro. Desde el club ya se han puesto en contacto con el jugador preguntando por su situación en Chile", sostuvo el reportero en su cuenta de Twitter.

La llamada a Dituro es una toma de contacto. Ahora hay que analizar bien el tema de esa negociación que supondría el hecho de dejar Chile y volver al Celta en este momento”, agregó.

El periodista aseguró que el Celta se contactó con Dituro para preguntar por su situación | Foto: jose_riveiro_c

Finalmente, el comunicador sostuvo que el conjunto español tiene que analizar bien aquella regla, de lo contrario no se lograría el retorno de Dituro a Europa.

"Sigo indagando en el tema y parece que si el Celta no encuentra una “trampa” legal ante la normativa vigente, la respuesta de Dituro a esa llamada será negativa. Otra opción más factible puede ser la de Diego Alves", cerró.