Universidad Católica lleva un par de días como tetracampeón del Campeonato Nacional y ya deben estar pensando en planificar la temporada 2022. Los cruzados tienen varios desafíos por delante y querrán seguir levantando títulos el próximo año. Para eso, también deben ver el tema de las renovaciones de algunos jugadores.

José Pedro "Chapa" Fuenzalida es uno de aquellos futbolistas que finalizan su vínculo a fin de año con la UC. El por ahora capitán de La Franja conversó este lunes con Pauta de Juego y una de las preguntas fue apuntada a si seguira ligado al club cruzado y entregó una respuesta que puede entregar varias interrogantes.

"Vamos a ver. Hoy es un momento en que voy a descansar, también hay temas familiares. Hay que analizar, no es por un tema institucional. Con Católica la conversación si es que voy a seguir o no va a durar 15 segundos, pero hay cosas personales que se deben analizar y vamos a tomarnos el tiempo necesario para tomar decisiones", comenzó explicando.

El lateral derecho es el jugador que más títulos ha levantado en el elenco universitario. Son 11 los títulos que registra en su palmarés, siete Campeonatos Nacionales y cuatro Supercopas son los pergaminos.

El Chapa puso en duda su continuidad en la UC para el próximo año | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, ante la incertidumbre si seguirá con los estudiantiles, dice que son varias las cosas que se deben tomar en cuenta. Conversaciones con algunas personas y que también analizar otro tipo de factores.

"Hay conversaciones de por medio que hay que tener y obvio esperar hasta el final del torneo, vamos a ver. Es algo que se debe coversar con mucha gente, pero se tomarán decisiones y se informará en su momento. Hay veces en que se deben tomar decisiones distintas a lo normal por circunstancias y por etapas que uno va viviendo", cerró.