Clemente Montes fue una de las grandes figuras del triunfo 3-1 de Universidad Católica sobre Nacional de Uruguay por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores 2021. El atacante cruzado fue comparado con dos ídolos argentinos como Lionel Messi y Claudio Paul Caniggia. 

El jóven futbolista pone los pie sobre la tierra, por lo encuentra que está fuera de lugar la comparación con uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. "Con Messi yo encuentro que fue muy innecesario", aclaró en diálogo con La Tercera.

Montes sabe que no está cerca del atacante del Barcelona: "Todos sabemos que Messi es el mejor jugador del mundo, un tipo incomparable(...) quiero trabajar para hacer mi propio nombre. Quiero crecer con mis propias características y mejorar las falencias que tengo, ser un jugador de mi propio estilo Igual es un elogio, pero es Messi, o sea, no se puede comparar". 

Respecto a Caniggia reconoció que evidentemente no lo tiene tan analizado como a Messi: "Me habían dicho que era muy rápido y que por eso somos medio parecidos, pero nunca lo vi jugar".

El futbolista de 20 años buscará obtener regularidad en el equipo de Gustavo Poyet que aún no convence del todo en el Campeonato Nacional.