Universidad Católica se prepara para medirse este fin de semana ante Huachipato en condición de visitante. Un duelo donde el cuadro cruzado tendrá la misión de conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional, además de ir dejando algunas problemáticas que ha estado viviendo el equipo en la interna de la institución.

Uno de los principales apuntados a este complicado momento que vive el cuadro cruzado es a su entrenador Gustavo Poyet. El estratega charrúa ha estado envuelto en alguna que otra polémica, por lo que los dardos son apuntados hacia su persona desde que asumió este desafío.

Cristian Caamaño, periodista deportivo, fue categórico en criticar al estratega uruguayo donde expresó que no puede estar pidiendo refuerzos si no le pudo sacar rendimiento a jugadores que conforman el actual plantel cruzado.

Gustavo Poyet buscará mantener con vida su presente en Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

“Católica tiene un plantel sobrecargado para enfrentar un solo torneo. Es incluso más sobrecargado que el de Colo Colo, si acá el tema es que el técnico no le ha encontrado la vuelta al equipo, a diferencia de Quinteros (Gustavo) que si le encontró la vuelta y que les ha dado cabida a jugadores de 17 y 18 años”.

Pero ahí no quedo todo, dado que el comunicador continuó profundizando. “Poyet (Gustavo) no solo ha podido sacar el rendimiento a jugadores que han estado bajísimos, no hay duda alguna. Poyet no le ha dado un plus por ningún punto de vista. Es una frescura para mi gusto, pedir por pedir y no sacarle trote a un plantel que él mismo aprobó cuando llegó”.