Universidad Católica no ha podido revalidar esta temporada 2022 lo que se esperaba del tetracampeón del fútbol chileno, el cual está muy lejos de lograr el ansiado Penta campeonato y le queda como únicos objetivos subir en la tabla del Campeonato Nacional 2022 para meterse en un torneo internacional y la Copa Chile 2022.

En dicho torneo, arrancó los octavos de final derrotando a Audax Italiano por 2-0 en la ida, pero sin mostrar el fútbol que los hinchas cruzados esperaban o el que los llevó a ser campeones indiscutidos por 4 años consecutivos.

La llegada de Ariel Holan, por otra parte, tampoco ha estado a la expectativa. El medio y los hinchas creían que, con la llegada del argentino, la UC podría encaminarse de nuevo al título, pero eso no sucedió y hoy miran de lejos una nueva corona.

Poli tildó de 'decepcionante' lo mostrado por la UC de Holan hasta ahora. | Foto: Agencia UNO

Dante Poli, ex jugador de Universidad Católica y ahora comentarista en ESPN, le cayó con todo al estratega cruzado diciendo que “Él no mostró una vara de medición en definitiva y nosotros, basándonos en eso, hay que exigirle”.

Hasta el momento ha sido decepcionante lo de Universidad Católica con Holan. Con las atenuantes que tiene este año raro, extraño y en un club que trabaja bien, es ordenado, administrativamente es fantástico y que este sábado va vivir un momento emotivo en San Carlos”, complementó.

Poli volvió a remarcar en el cierre que “Desde el rendimiento, la propuesta y lo que uno pretendía que iba a desarrollar este equipo, es bajo. Es el lugar que él nos puso desde su capacidad para poder evaluarlo”, remató.

 

Universidad Católica tendrá que cerrar la llave de Copa Chile este sábado en el último partido de los cruzados en el Estadio San Carlos de Apoquindo que entrará en remodelación, lo que prevé una emotiva jornada en la comuna de Las Condes.