Universidad Católica no solamente no está obteniendo los resultados esperados, sino que también perdió una de sus armas más importantes: el poderío ofensivo.
La UC en las primeras fechas se caracterizaba por ser un equipo goleador, victorias contra Everton por 3-0 o contra Palestino por 5-2 lo desmuestran. Sin embargo esta realidad cambió para los cruzados y hasta el partido contra Huachipato acumulaban 2 partidos más los 30 minutos que se jugaron del clásico universitario sin marcar goles.
Esta mala racha se rompió al minuto 56, cuando Fernando Zampedri marcó el empate ante Huachipato. Antes de que el goleador argentino marcara el gol, la UC llevaba 265 minutos sin marcar goles, el último tanto había sido contra Deportes Colina por Copa Chile.
Estos 265 minutos se dividen en: En los 90 minutos en que la UC no pudo marcarle ni a Colo-Colo ni tampoco a Ohiggins, los 30 minutos que se alcanzaron a jugar en el clásico universitario y los 55 minutos que llevaba el partido contra Huachipato, antes del gol de Zampedri.
La UC ahora buscará romper la mala racha de las derrotas, en donde ya acumula dos al hilo, el próximo domingo cuando visite a Deportes Copiapó.
