Clemente Montes ya comienza a dejar atrás su fugaz paso por el Celta de Vigo B y en los próximos días deberá retornar a Chile para incorporarse a los trabajos de Ariel Holan en la Universidad Católica.
Y es que el cuadro español no quedó conforme con su rendimiento, por lo tanto, no hizo efectiva la opción de compra del pase del jugador de 22 años tras estar tan solo seis meses en España.
En total, el formado en la UC disputó once encuentros, sumando 234 minutos en cancha, en los que tan solo pudo convertir un gol, números que no terminaron de convencer del todo al conjunto gallego.
Fue el periodista Sebastián Aguilar de Radio Cooperativa quien dio a conocer la postura de Montes sobre sobre este tema y reveló que el arrepentimiento que tiene el nacido en Vitacura luego de su paso por el fútbol español.
“Hubo comunicación entre el entrenador y Clemente Montes. Fue una conversación bastante sincera por parte del jugador, en donde manifestó su arrepentimiento por haber ido al Celta de Vigo. Donde tuvo muy pocos minutos, no tuvo buenos comentarios y según pudo concluir, fueron seis meses tirados a la basura”, señaló en el programa radial.
De esta forma, Montes, una de las promesas del fútbol chileno en su momento, tendrá que luchar nuevamente por ser una alternativa en el plantel cruzado.