Malos momentos dentro y fuera de la cancha vive la Universidad Católica en estas últimas semanas. Al pobre rendimiento que ha tenido el conjunto Cruzado durante el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, se le suma el mal comportamiento de sus hinchas en las gradas, la cual se ha visto envuelta en polémicas en sus últimos duelos de local y que en el día de hoy conoció una nueva sanción por aquello.

En lo que fue el recordado último clásico que protagonizaron la UC y Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, lo deportivo quedó de lado tras los hechos de violencia que se ejecutaron en las tribunas del estadio y el juez de dicho encuentro, José Cabero informó sobre aquello, a lo que la ANFP tomó riendas del asunto.

En esta jornada el Tribunal de Disciplina del máximo ente del fútbol de nuestro país dio a conocer la resolución sobre este caso y determinó sancionar a la UC con dos partidos de local sin contar con la presencia de su público debido a los hechos ocurridos en aquella jornada.

La bomba de estruendo hacía Brayan Cortés, la golpiza hacía fanáticos de Colo Colo en las tribunas y el escaso resguardo hacía los árbitros finalizado el encuentro, fueron los principales hechos que dieron vida a esta sanción.

Los Cruzados fueron sancionados por la ANFP | Foto: Agencia Uno

Con este castigo, la UC tiene a priori tres fechas de castigo sin recibir a su público, sumando la sanción ya conocida que recibió por el duelo ante Deportes La Serena, en donde los dirigentes Cruzados apelaron y esperan por la resolución de dicho veredicto.

De no ser acogida su apelación, el conjunto dirigido por Ariel Holán no podrá contar con su gente para los duelos ante Unión La Calera, Antofagasta y Coquimbo Unido.

REVISA EL COMUNICADO DE LA ANFP