Universidad Católica saltará este jueves a la cancha con la obligación de derrotar a Argentinos Juniors por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2021 si quiere avanzar a octavos de final.

En frente habrá un equipo argentino, los cuales siempre han sabido hacerles partido a los equipos chilenos y, específicamente, a Universidad Católica también.

Los Cruzados, en todas sus participaciones de Copa Libertadores, han enfrentado a 9 equipos argentinos con distinta suerte. Estudiantes de La Plata, Independiente, Newells Old Boys, San Lorenzo de Almagro, River Plate, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield y Rosario Central han sido sus rivales en el torneo continental más grande.

Universidad Católica disputó 22 partidos ante rivales argentinos y solo pudo cosechar 5 victorias. Ante San Lorenzo en 1992, River Plate en 1995, Colón de Santa Fe el 2010, Vélez Sarsfield en 2011 y, la más reciente, ante Rosario Central en 2019.

Los 17 partidos restantes se distribuyen en 10 derrotas y 7 empates, siendo River Plate el rival que más veces lo derrotó (3), seguido por Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, ambos con 2. Las otras 3 derrotas corrieron por parte de San Lorenzo, Colón e Independiente. Los empates fueron ante Newells (2), San Lorenzo (2), Independiente, Vélez y Rosario Central.

Católica tendrá la dura misión de revertir en parte el magro historial frente a equipos argentinos y empezar a encumbrar una clasificación a octavos de final que se prevé complicada por el nivel del grupo.