Este viernes se jugó el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, partido válido por el Campeonato de Proyección. Una de las figuras de ese encuentro fue el juvenil Luis Felipe Hernández, que marcó un doblete para darle el triunfo a la UC por 3 a 0. 

El jugador de 19 años es el goleador del equipo con 7 tantos en 6 partidos y una de las grandes sorpresas es que no juega de delantero centro. Hernández ha jugado tres partidos como extremo por la derecha y los otros tres lo ha hecho como enganche. 

A pesar de no jugar en el centro del ataque, Hernández se las ha arreglado para anotarle tres tantos a Huachipato y dos a Universidad de Concepción y Universidad de Chile. 

Luis Felipe Hernández debutó frente a San Felipe por la Copa Chile. (Archivo)

Ahora el juvenil cruzado está esperando tener su oportunidad con Ariel Holan. Se viene entrenando con el primer equipo desde el segundo semestre del año pasado, en donde ha sido probado como extremo por izquierda y este 2023, ha sido probado en la misma posición pero por la derecha. 

Hay que recordar que Hernández ya debutó con el primer equipo el semestre pasado y ya firmó su primer contrato como profesional. En este Campeonato Nacional su última citación fue en la segunda fecha en la victoria de la UC por 3 a 1 frente a Curicó, donde el juvenil no sumó minutos.