Universidad Católica continúa preparando su partido ante Ñublense de este fin de semana tras igualar sin goles el pasado martes en el Estadio Monumental ante Colo Colo por la Fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

Los Cruzados se ubican en la séptima posición con 37 puntos y de momento están quedándose con el último cupo a Copa Sudamericana. Sin embargo, quieren ir por más y para eso deben vencer al cuadro chillanejo y continuar con la ilusión de clasificar a Copa Libertadores.

Sin embargo, una situación que preocupó en San Carlos de Apoquindo fue la operación que tuvo uno de los valores juveniles del primer equipo encabezado por Ariel Holan. Se trata de Luis Felipe Hernández, quien sufrió una arritmia cardíaca y que lo marginó en la categoría de proyección del club, según lo informado por TNT Sports.

El joven de 18 años no pudo estar en el duelo del pasado 23 de septiembre ante O’Higgins por dicha división y luego de aquello entró al quirófano, complementó el medio mencionado.

De todas maneras y tras una semana de reposo, el jugador ya se integró a los entrenamientos en la precordillera, los cuales irá cumpliendo de manera paulatina a medida que corran los días para estar cien por ciento disponible.

El joven canterano de la UC hizo se debut en el primer equipo en Copa Chile ante Unión San Felipe | Foto: Agencia UNO

Recordemos que el atacante debutó en el primer equipo cruzado durante los dieciseisavos de final de Copa Chile ante Unión San Felipe. En el partido de ida jugado en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, el delantero ingresó por Luciano Aued al minuto 87.