Diego Valencia dará el gran salto de su carrera cuando estampe su firma en el Salernitana de Italia, lo cual debería producirse en los próximos días cuando el atacante de Universidad Católica viaje hasta el viejo continente para tener su primera aventura internacional, según informa el diario La Tercera.
El atacante de 22 años llega a un equipo que, la temporada pasada, apenas pudo zafar del descenso a la Serie B por un punto y que la temporada que se avecina tiene como gran objetivo mantener la categoría.
La transacción por los servicios del chileno, quien además ha estado nominado en varias ocasiones a la selección chilena adulta, fluctúa entre los 2,5 a 3 millones de dólares. La cifra, para ser una salida desde el fútbol chileno no es nada menor y en los cruzados ya se frotan las manos con el dinero que ingresará.
Valencia totalizó 131 partidos con la franja de Universidad Católica en el pecho y anotó 31 goles, dando de esa manera un promedio goleador de 0,34 goles por partido desde que debutó en un ya lejano 2018.
Si bien el ‘Pollo’ nunca tuvo un rol protagónico en los últimos campeonatos de la UC, siempre se las ingenió para estar en momentos importantes y aportar con goles cuando Fernando Zampedri batallaba con encontrar el arco rival.
Valencia espera ganar protagonismo en el Calcio para poder ser una alternativa real de ataque para Eduardo Berizzo en La Roja y elevar el nivel en una de las ligas más competitivas del mundo como lo es la italiana.