Eugenio Mena estuvo una década fuera de Chile entre Brasil y Argentina. El Keno se transformó en uno de los jugadores con mayor regularidad de la Generación Dorada de la Selección Chilena fuera del país y, además, es uno de los que dejó mejores recuerdos en la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. Sin embargo, eso es parte del pasado y el Keno ya es jugador de la Universidad Católica.
El formado en Santiago Wanderers firmó un contrato por dos temporadas y ya estámpó su firma con los de San Carlos de Apoquindo. Ahora, el nuevo lateral de la Católica entregó detalles de cómo se dio la negociación.
“La verdad que es un paso muy importante en mi carrera. Católica se interesó en mí desde el cominezo. Me informaron de la opción y quise venir de inmediato. Se portaron muy bien, fueron muy profesionales en todo momento, así que fue algo rápido para decidir venir acá a Católica”, contó.
Mena, además, sabe que tiene que replicar lo aprendido en clubes como el Cruzeiro, Sport Recife y Racing de Avellaneda.”Pasar por diferentes equipos importantes a lo largo de mi carrera ha sido fundamental para mi desarrollo”, dijo.
Eugenio Mena, en algún momento, fue seguido desde la Universidad de Chile, pero el club no realizó ofertas formales. La UC se jugó la vida y le ofreció algo concreto a Mena, quien llega para pelear el puesto con Alfonso Parot en la escuadra cruzada.
“Pasar por diferentes equipos importantes a lo largo de mi carrera ha sido fundamental para mi desarrollo. Creo que acá en Universidad Católica quiero mostrar todo lo aprendido para aportar desde el juego y como persona también. Quiero estar a la altura de Católica, que es una gran institución”, agregó.