Universidad Católica ganó, gustó y goleó ante Palestino. Los cruzados vencieron anoche 5-2 a los árabes en Rancagua y, claramente, la ilusión es máxima para toda la fanticada de la franja, ya que el equipo dio un espectáculo importante en la sexta fecha de la Primera División del fútbol chileno

Los históricos jugadores de la Católica están ilusionados con que el equipo de Ariel Holan pueda, otra vez, alzarse con el título de campeón a fines de año. La verdad que hay varios que coinciden en qué se puede dar a fines de 2023. 

Uno de ellos es Osvaldo Hurtado. El Arica, en diálogo con Bolavip Chile, considera que la Católica es un plantel completo, con variantes y con varios protagonistas, que pueden ayudar a los franjeados a levantar la copa en el Torneo Nacional. 

"Siempre es candidata a ganar el título, además, hay que mirar la banca, la Universidad Católica tiene recambio, tiene gente para salir de un mal manejo y hay plantel para ser campeón. Ojalá que sigan en esa misma senda", expresó.

Alexander Aravena está en un buen momento en Universidad Católica (@Cruzados)

El Arica Hurtado, de igual manera, cree que el equipo de Holan va agarrando la manija y resaltó varios rendimientos individuales como el caso de los atacantes, mientras que sabe que el libreto del equipo resulta a la perfección.

"Buen partido sobre todo contra un equipo como Palestino, que ha venido jugando muy bien. Ellos cometieron algunos errores y esos los aprovechó muy bien Católica. En general, el juego de la Católica ha estado en plenitud. Siempre bien jugado, al pie, con la pasada túpica de Isla por fuera, con los aportes de Aravena. Me ha gustado la movidad de Aravena, Di Santo y Zampedri, quienes han ido cambiando y ha estado súper bien", explicó.

Y, además, Hurtado también en un párrafo aparte desmenuzó el rendimiento de Brayan Rovira, quien volvió a ser un jugador determinanate en el elenco franjeado.

"Fíjate que lo mejor que tiene es la simpleza. Controla, se descentraliza, toca, se vuelve a centralizar y siempre los pases van con un control hacia adelante. Es muy poco un pase lateral o un pase hacia atrás. A la Católica le cayó como anillo al dedo en esa posición", terminó.