Universidad Católica es conocida por sacar constantemente interesantes talentos. Ahora es el turno de Axel Cerda, juvenil de 16 años que el pasado 3 de marzo frente a Ñublense hizo su debut como futbolista profesional. 

Por ello, el arquero de Curicó Unido y también tio del juvenil cruzado habló con la periodista Constanza Solar sobre el presente de Axel Cerda y los consejos que este le da constantemente. "Yo trato de transmitirle todo lo que he vivido para que obviamente no lo pille mal parado, es muy fácil para un niño de 16 años debutar y creerse Messi",comenzó diciendo. 

En esa misma línea Fabián Cerda también comentó sobre la importancia de la humildad en un futbolista. "La humildad es lo principal, trato que el sea primero persona y después futbolista porque nosotros al final quedamos como personas y eso es lo que te va manteniendo como futbolista".

Axel Cerda debutó en la victoria 2 a 1 de Católica frente a Ñublense. (Foto: Archivo)

Cerda tiene mucha confianza en lo que puede lograr su sobrino en la Universidad Católica. "tiene un gran futuro, está bien considerado, no cualquierda debuta a los 16 años, hay jugadores con 23 años que aún no han debutado, por eso tiene que disfrutar lo que está viviendo". 

Si bien desde su debut Axel Cerda no ha vuelto a la citación en el equipo de Ariel Holan, se espera que el juvenil cruzado poco a poco tenga más protagonismo, para transformalo en el crack que muchos cruzados esperan.