La Zona Centro-Sur de nuestro país se ha visto afectada por un fuerte temporal con intensas lluvias que se extenderá al menos hasta los días martes y miércoles de esta semana y el cual ha dejado cientos de personas damnificadas.
Varios futbolistas no se han salvado a este frente de mal tiempo y uno de los planteles más afectado ha sido el de Curicó Unido, donde se ha hecho viral en las últimas horas a los jugadores Matías Ormazábal y Cristián Zavala teniendo que abandonar sus viviendas.
En conversación con Futuro Fútbol Club, el guardameta Fabián Cerda contó más detalles de lo que se está viviendo actualmente en la capital de la Provincia de Curicó.
“Dentro de todo yo estoy bien, gracias a Dios. Nosotros vivimos en un condominio que está a la orilla del estero que se salió, las lluvias pasadas también se había salido pero no tanto como ahora”, comenzó diciendo el ex Universidad Católica.
Bajo la misma línea, Cerda recalcó que “en la parte del fondo viven Cristián Zavala y Matías Zavala y lamentablemente les entró el agua al primer piso de su casa y en la madrugada fueron desalojados por el GOPE a través de una lancha”.
“Yo gracias a Dios estoy en una parte que está alta en el condominio y solo tengo inundado en el patio. Con la ayuda de un par de amigos y la persona que le arriendo la casa pudimos hacer una grieta para que el agua pudiera salir y no entrara la casa. Estuvimos toda la noche atentos y gracias a dios no pasó a mayores”, complementó.
Para finalizar, el portero de 34 años realizó una fuerte crítica. “En un momento nosotros caminamos a las 5 de la mañana y era un pueblo muerto, no se sentía nada y solo se sentía el ruido del agua y la lluvia. En su momento, sentimos a gente pidiendo ayuda en los segundos pisos con linternas y me parece a mí que la indumentaria y los instrumentos que le dan a Carabineros es sumamente poco”