Universidad Católica prepara lo que será su estreno dentro del Campeonato Nacional en esta temporada 2023, en la que los dirigidos por Ariel Holan deberán viajar a la quinta región para enfrentarse ante el siempre complicado Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito.
En lo que ha sido la semana previa a este encuentro, un complejo momento se vivió dentro de la plantilla, teniendo como principal protagonista al mediocampista Felipe Gutiérrez, quien lanzó ciertas indirectas mediante su cuenta de Instagram ante la no cabida que iba a tener en la plantilla de Holan para el 2023.
Todo esto tuvo un desarrollo más que rápido y un día después de estas acciones, el club oficializó su salida, en la que señalan que fue de ‘mutuo acuerdo’. Tras esto, el jugador ocupó nuevamente su red social para poder despedirse de todo el pueblo ‘Cruzado’, agradeciendo todo el apoyo que tuvieron hacía él.
“Muchas gracias por este tiempo vivido. A los hinchas, gracias por tanto cariño y apoyo. Ahora me toca seguir, vendrán nuevos desafíos y a luchar por ellos”, partió señalando en su Instagram el mediocampista.
Profundizando, Gutiérrez dejó casi en claro que dentro de sus pretensiones el poder salir no era una opción, pero ante la decisión del entrenador de no contar con él, hizo que su camino con el de la UC tomaran distintas rutas.
“Solo quiero aclarar que nunca abandoné el barco, solo fue una decisión técnica. A mis compañeros y a toda la gente del club les deseo toda la suerte del mundo y ojalá un día poder volver”, cerró.
Ahora Felipe Gutiérrez, quien quedó como agente libre, espera poder encontrar a la brevedad un nuevo club, en donde ha sumado varios interesados tanto del fútbol nacional, como internacional y en la que en estos días deberá tomar la decisión de que sucederá con su futuro para esta nueva temporada.