Universidad Católica inició de muy buena manera su participación dentro del Campeonato Nacional, en donde los ‘Cruzados’ en condición de visitante derrotaron por 3-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito y sumaron así sus primeros tres puntos dentro del torneo.

En esta jornada, uno de los goleadores ante los ‘Ruleteros’ como lo fue Franco Di Santo, conversó con los medios de comunicación y tuvo palabras para lo que fue el estreno del equipo en el torneo, en el que consideró vital partir con el pie derecho y espera poder seguir la senda del triunfo en su próximo duelo.

Estoy feliz de iniciar el campeonato en como lo empezamos, partir con los tres puntos es fundamental. Ahora pensamos en el próximo partido ante Curicó, que va ser un partido difícil, un equipo que también ganó y está en competiciones internacionales. Esperemos poder ratificar lo que hicimos el partido pasado y poder ganar”, partió señalando Di Santo.

Uno de los temas que ha preocupado en la Universidad Católica en las últimas horas ha sido sobre el estado de la cancha del reducto en donde oficiarían como local, tratándose del Estadio Santa Laura, a lo que el argentino es consciente de que el césped del reducto de Independencia no está de la mejor manera, pero que como equipo grande tienen que adaptarse a cualquier condición.

Di Santo se ilusiona con la UC | Foto: Agencia Uno

Lamentablemente el Estadio Santa Laura está en muy malas condiciones, pero al mismo tiempo nosotros como equipo grande y equipo profesional que somos tenemos que adaptarnos a cualquier campo de juego y salir a ganar, sea de la forma que sea. A nosotros no nos favorece (la cancha) porque Ariel nos pide que juguemos por el piso, que tengamos la pelota y creo que en Santa Laura se nos haría difícil. Hay que buscar los tres puntos en el Santa Laura o donde nos toque”, declaró el goleador.

Dentro de lo que son sus movimientos dentro de la cancha, el argentino fue claro en señalar que durante la temporada podrá oficiarse en cualquier sitio del ataque en el que su entrenador lo considere pertinente, con tal de que pueda darle una mano al equipo en su objetivo de ganar.

“Yo estoy abierto para ayudar al equipo, mi filosofía de juego siempre ha sido siempre el equipo principalmente y yo creo que eso Ariel lo irá modificando dependiendo los rivales. Capaz que me toque jugar por el costado o de enganche, todo sea por el beneficio del equipo y poder sumar los tres puntos”, señaló.

 

Finalmente, Di Santo fue consultado sobre si ve candidatos firmes para luchar por el torneo, en donde el jugador se postula con la UC para aquello, pero avisa que otros equipos también asoman como rivales duros.

Colo Colo al ser el último campeón uno lo ve candidato por equipo grande, la U sigue siendo un equipo grande, que, si se despierta, va siempre a ser candidato. Después, hay equipos que lo vienen haciendo muy bien, como el mismo Curicó”, cerró.