Universidad Católica arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional 2023, después de una clara y contundente victoria sobre Everton de Viña del Mar en condición de forastero.

Ahora, el conjunto dirigido por Ariel Holan entrena pensando en lo que será un difícil compromiso ante Curicó Unido el próximo sábado a las 20:30 donde, en un principio, jugarían en el Estadio Santa Laura.

Eso porque, después del partido de Universidad de Chile con Huachipato, quedó en evidencia el pésimo estado de la cancha que tiene el estadio de los hispanos y eso tendría a Ariel Holan y la dirigencia cruzada pensando en nuevos recintos para recibir a los curicanos.

El pésimo estado de la cancha de Santa Laura. | Foto: Archivo

Cristián Alvarado, periodista de Deportes en Agricultura, asegura que “En Católica hay mucha preocupación por el estado de la cancha de Santa Laura. En la ANFP dice ‘estadio por definir’. Hoy día debería quedar definido dónde van a jugar”.

Una de las opciones que barajó la dirigencia de Juan Tagle fue Valparaíso, pero los azules juegan más temprano ante Unión Española. Tras eso, se pensó en Viña del Mar, pero la autoridad regional no autorizará a ambas universidades en ciudades separadas por pocos kilómetros y con poca diferencia horaria.

La UC está en una carrera contra el tiempo para encontrar un estadio apto y con una cancha en buen estado para recibir a Curicó Unido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023 donde quieren dar de qué hablar y pelear el torneo.