Gary Kagelmacher conquistó hoy una marca, a lo menos, rarísima para el fútbol chileno. El defensa uruguayo de la Universidad Católica anotó dos goles en la paliza por 5-2 ante Palestino y se matriculó con 3 conquistas durante toda la temporada 2023. El charrúa fue clave en la victoria y equiparó el registro que ostentaba de su paso por el fútbol europeo.

En 2011, en el Beerschot de Bélgica se matriculó con un doblete ante el Zulte-Waregem el pasado 22 de enero de ese año. Ambos tantos fueron de penal, mientras que en el 1860 Münich de Alemania también aportó con un bis de conquistas en la temporada 2014/15. El 8 de marzo de 2015 festejó un par de veces en la caída por 3-2 ante el Sandhausen.

Ahora, frente a los árabes, el Gary logró dicha cantidad de conquistas y el exjugador del Real Madrid festejó absolutamente su marca personal en el fútbol chileno.

“Pasa poco esto para un defensa. Me tocó anotar en el primer tiempo y en el segundo vi que podía ser, acompañé la jugada, hice un esfuerzo grande, el Toro decidió definir, me quedó el rebote y estoy contento, porque por momentos sufrimos bastante el partido. Es la segunda victoria consecutiva, así que esperamos seguir así”, dijo en TNT Sports.

Gary Kagelmacher es fundamental para la UC (Agencia Uno)

Luego, en Bélgica, Kagelmacher también se apuntó con una cantidad similar de tantos en un partido y contó que “ahí tuve la suerte de patear los penales de equipo. En ese compromiso hubo dos penales en un partido, los pateéy me tocó marcar”.

Más allá de su conquista personal, Kagelmacher fue claro en decir que “amí como defensa me gusta ganar todos los partidos con la valla en cero. Lo importante es que estamos haciendo goles, creando oportunidades y por momentos sufrimos, ellos tuvieron buenos momentos y lo importante es que hay que aprender a ser sólidos defensivamente.Por momentos lo hicimos bien, terminamos con una victoria antes de una semana muy importante”

El experimentado zaguero, que conformó una dupla inexpugnable con Branco Ampuero, sabe que hay que ser cauteloso en el inicio del torneo.

“La verdad que esto recién comienza. Queda muchísimo todavía. La verdad que es importante empezar bien y hay que ser consistentes y mantener los pies en el piso”, remató.