El partido entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile por la Copa Chile sumó varios capítulos, aunque, al parecer, hay un final tranquilo a la hora de tomar decisiones. A primera hora, la Delegación Presidencial Regional de O'Higgins informó que no aceptaban la realización del Clásico Universitario. Sin embargo, tras intensas negociaciones la autoridad debió echar pie atrás y el partido se jugará el jueves en El Teniente. 

Hace escasos minutos, según se enteró Bolavip, la Católica recibió la aprobación de la Delegación Presidencial y los 85 minutos restantes del partido se disputarán en el recinto de Rancagua por los cuartos de final del torneo. 

La Católica intentó gestionar otros estadios como el Santa Laura, el Bicentenario de La Florida y el Elías Figueroa. Sin embargo, por problemas logísticos, la situación complicaba en demasía la realización del compromiso y, por ello, en Rancagua debieron echar pie atrás a la decisión. 

"Hemos manifestado que esta persona no se juegue esta semana y proponemos reprogramarlo en Rancagua para cuando la ANFP lo disponga", indicaba hace algunas horas, Fabio López. 

Fernando Zampedri podrá jugar por la UC ante la U en Rancagua (Agencia Uno)

El partido anterior, jugado en Valparaíso, se suspendió por las agresiones que sufrió el joven arquero de la Universidad de Chile, Martín Parra. Por ello, Azul Azul gestionó formalmente el cambio de portero para que este duelo lo juegue Cristóbal Campos. 

Hasta el momento, la UC está en ventaja por 1-0 con el gol de penal de Fernando Zampedri, mientras que la llave está igualada 1-1, ya que el Romántico Viajero ganó en la ida por idéntico marcador con el tanto de Cristián Chorri Palacios.