Universidad Católica a pesar de estar en la parte alta del torneo, hoy en día no vive de un presente muy auspicioso, en el que los ‘Cruzados’ han agarrado una mala racha dentro del Campeonato Nacional, el cual ha hecho tambalear de cierta forma lo que es la continuidad de su estratega Ariel Holan, quien ha sido duramente criticado por los fanáticos de la UC.

Ante este escenario, el defensor del conjunto de la ‘Franja’ Guillermo Burdisso en conversación con el programa ‘Pelota Parada’ de TNT Sports se refirió a lo que es el momento que vive el equipo y le dio su feroz respaldo al trabajo de su entrenador, en la que indica que como plantel se cuadran plenamente con su DT.

"Estamos seguros de lo que él nos pide y confiados en la idea de juego que él quiere. Son cosas normales que se hablan cuando no se dan los resultados, pero estamos muy contentos con todo el cuerpo técnico y con la forma de trabajo, con las decisiones, que se toman de manera consensuada, compartida y eso hace que el equipo crezca", comenzó señalando Burdisso.

Manteniéndose en esa línea, el zaguero argentino explicó que Holan está manejando de muy buena forma lo que es este flojo momento del equipo y confía ciegamente que más temprano que tarde el equipo retomará el nivel de juego que buscan como plantel.

Burdisso respaldó con todo a Holan | Foto: Photosport 

"Él tiene bastante experiencia, pasó por equipos grandes y uno no está pendiente de lo que se dice o se inventa. Uno trata de alejarse de todo eso y enfocarse en entrenar, jugar y esa es la mejor manera", explicó.

Finalmente, Burdisso puso el pecho a las balas a lo que ha sido la constante critica que ha recibido la zona defensiva de la Universidad Católica, en la que es consciente de que deben mejorar en dicha faceta y poder generar un equilibrio marcado dentro del equipo.

Tenemos que ser más fuertes y seguros atrás, saber que hay partidos que vamos a tener una posibilidad de hacer un gol y también cuidar nuestro arco y encontrar el equilibrio, que no lo pudimos hacer en el último tiempo", finalizó.