Universidad Católica ya comienza a palpitar lo que será una nueva edición del Clásico Universitario ante la Universidad de Chile, en donde los dirigidos por Ariel Holan buscarán alejar los fantasmas de su complejo momento y querrán sumar una victoria ante su archirrival, el cual les generé tranquilidad y los mantenga en la lucha en la cima.

En la previa a este duelo, el defensor argentino de los ‘Cruzados’, Guillermo Burdisso conversó con el programa ‘Pelota Parada’ de TNT Sports, en donde ya comenzó a vivir el Clásico ante la U, en la que señala que este duelo llega en un momento crucial del equipo y el torneo.

"Es un clásico y llega en un momento bisagra, ya que podemos unirnos a los puestos de arriba y creo que se juega más que un clásico, y si bien es un condimento lindo, ahora cuando los dos estamos arriba en la tabla es mucho más importante", comenzó señalando Burdisso.

En lo que será este compromiso, el zaguero de la UC habló sobre lo que es su conocimiento ante algunos jugadores de la Universidad de Chile, en la que reveló su amistad con Nery Domínguez y Leandro Fernández, a quienes le dejó un aviso para lo que será su reencuentro este fin de semana.

Burdisso fue titular en la derrota de la UC | Foto: Photosport

"Tengo amistad con algunos. A Nery (Domínguez) lo conozco, a Leandro (Fernández) también, compartí y lo tuve de compañero y es muy particular. A Mauricio Pellegrino también lo ubico de enfrentarlo y hay respeto por todos, son grandes jugadores y él un gran técnico. El domingo nos saludaremos pero en la cancha se acaba la amistad", cerró.

Finalmente, Burdisso mostró su pena para lo que será el ambiente de Clásico, en la que la hinchada de la Universidad Católica no podrá decir presente, algo que el jugador argentino lamenta, pero que de igual forma lo ve como un escenario seductor para poder conseguir un triunfo.

"Hubiese sido lindo tener a nuestra gente y que se haga ese ida y vuelta de la cancha con los cánticos y ese folklore, pero cuando toca estar solo contra todos, a veces son momentos más épicos y sería lindo empezar nuestra levantada y sobre todo poder regalarle un triunfo a nuestra gente que no va a poder estar ahí alentándonos", cerró.