Universidad Católica terminó su vínculo con Gustavo Poyet este lunes. El equipo cruzado tomó la decisión de finalizar el contrato con el uruguayo tras la irregular campaña, principalmente en el Campeonato Nacional. Recordemos que la Franja se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, a cinco del lider Colo Colo. Sin embargo, el bajo rendimiento del cuadro estudiantil y la forma de juego que no convencía, le mostraron la salida al charrúa. 

El primero en tomar la palabra ante los medios fue el entrenador e inició agradeciendo primer que todo al club por darle la chance de trabajar en un nuevo desafío en su carrera y sobre la situación que vivió en la interna. "No es muy lindo estar en esta posición, pero unas pequeñas palabras de agradecimiento. Vine a Chile por un reto muy personal y Católica me dio esa oportunidad", dijo.

"Hubo muchos momentos en que me entusiasmé y pensé que íbamos a lograr eso que veníamos a buscar. Lamentablemente no pudimos en conjunto lograr la racha necesaria de triunfos, la consistencia durante el campeonato local, cosa que no nos permite estar en la punta", agregó.

El técnico se despidió de la UC este lunes | Foto: Agencia Uno

Además, también se refirió a su vivencia en la precordillera, agradeciendo a todos los que componen el club. "Aprendí mucho, es una experiencia espectacular. Orgulloso de haber pertenecido a este club, me habían hablado mucho y puedo confirmar lo que dijo la gente que me empujó a venir y en ese aspecto mi opinión no cambia en nada estando en esta posición, sino que lo disfruté mucho. Agradecer al presidente y a Tati, a los directivos que estuvieron cerca. De toda la gente del club por el trato que nos dieron y cómo nos ayudaron", dijo.

Otro tema que tocó fue el del hincha, en que tuvo palabras. "Después en un poco más en particular, agradecer al hincha. Sé que se quedará con los últimos partidos que volvieron, pero yo la respuesta que tuve por parte de la gente desde la calle ha sido especacular. Un respeto impresionante, con cosas que hemos acordado y en otras no, pero es fútbol y tenemos nuestras opiniones", añadió.

Finalmente su referencia a los jugadores, que según sus palabras también aportaron para mejorar cada día. "Un muy especial agradecimientos a los jugadores, no tengo nada que reprocharles. Lo intentaron, me ayudaron, lo discutimos y buscamos la vuelta. En grandes encuentros nos mirábamos y coincidimos que lo habíamos logrado, pero por alguna razón algo pasaba", agregó.

Por último, espera que la UC pueda obtener el título al final de temporada junto al nuevo equipo de trabajo. "Desearle lo mejor, creo que esta decisión es para lograr el último objetivo y más importante, que es ganar el tetracampeonato. Le deseo lo mejor no solamente al club y a los jugadores, sino que al próximo cuerpo técnico para que pueda lograr esa racha de triunfos para ganar el campeonato", cerró.