Universidad Católica sufrió una nueva derrota ante Palestino por el Campeonato Nacional y al parecer la continuidad de Gustavo Poyet al mando del conjunto cruzado parece pender de un hilo. Es que las críticas por el juego que está demostrando el equipo se hacen cada vez más insostenibles. Los resultados no están siendo los mejores y aquel cuadro de temporadas anteriores parece haber desaparecido.
Es por esto, que la especulación en cuanto a que el uruguayo dejara la banca tras esta caida se acrecentaba. Sin embargo, parece todo estar normal aún, ya que en la conferencia de prensa posterior al cotejo, el estratega no confirmó su salida desde la precordillera. Por lo tanto, el aún técnico de la UC continuará en el banco, al menos por ahora.
Fue un encuentro que puso muy cuesta arriba la situacion de ir a pelear por el título y lograr un histórico tetracampeonato. El cuadro franjeado está en el cuarto lugar de la tabla con 29 unidades y a cinco del lider Colo Colo, pero falta que los albos jueguen su encuentro este domingo ante Cobresal y la distancia podría ser de ocho puntos.
El entrenador fue consultado sobre esa declaración que dio hace algunos días aque “existe ‘algo’que aún no pueden encontrar en el equipo” y si seguirá buscando “eso” o derechamente su proceso llegó hasta aquí. “Con todo respeto, no es momento de emitir opiniones nidecisiones. Hay que tener tranquilidad, la relacion con el club es perfecta. Un respeto enorme tanto hacía mí, como yo a ellos. Y como tal, vamos a seguir viendo que es lo mejor para Católica que es lo fundamental”, dijo.
Además, enfatizó que lo promordial es el bienestar de la institución antes que todo. “No nos olvidemos que acá lo más importante es el club, lo que quieren como opciones para este año y que representen bien a los hinchas que son los que apoyan. Perdón, pero no puedo agregar más”, cerró.