Universidad Católica llegó en horas de la tarde a Río de Janeiro, ciudad en donde enfrentará al Flamengo por la quinta fecha del Grupo H de Copa Libertadores, en donde los cruzados necesitan devolverse con puntos si no quieren ver complicado su paso a los octavos de final del certamente continental.

Ya en la previa del duelo, los precordilleranos recibieron malas noticias: Ariel Holan fue diagnosticado positivo de Covid-19 y no pudo viajar junto a la delegación que tratará de hacerle frente a uno de los equipos más poderosos de Brasil.

Fuera de la cancha, la UC ha sufrido en el último tiempo con el mal comportamiento de sus hinchas, el cual le significó -acumulativamente- tres partidos en condición de local sin presencia de hinchas por el Campeonato Nacional 2022.

La UC no para de sufrir con sus hinchas. | Foto: Agencia UNO

Según reportó el periodista Nicolás Ramírez de ESPN, quien se encontraba cubriendo la llegada del plantel al hotel de concentración, se desataron serios incidentes entre hinchas de ambos equipos, lo que terminó con dos detenidos del cuadro de la franja. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesionados de ningún tipo.

La UC está en la mira de la CONMEBOL por el mal comportamiento de sus hinchas, razón por la que fue multada ante Sporting Cristal y está a la espera de nuevos castigos por los inaceptables hechos de violencia que se vivieron ante el mismo Flamengo en San Carlos de Apoquindo: violencia, racismo y xenofobia.