Universidad Católica prepara sus últimos detalles para lo que será su crucial enfrentamiento en la primera fase de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano, en el que los adiestrados por Ariel Holan quieren estirar su buena racha en el torneo nacional en dicha competición continental, la que es una de sus grandes objetivos para este 2023.
En esta jornada, el volante nacional del conjunto de la ‘Franja’, Ignacio Saavedra habló con los medios de comunicación en la previa al duelo ante los ‘Italicos’ en la Sudamericana, en la que partió señalando que ambos equipos llegan bastante equiparados para esta llave a partido único en Rancagua.
“No hay favoritos, Audax no es local en su cancha, pero no creo que haya favoritos. Sí llegamos con un envión anímico después de ganar el viernes en un partido complicado, pero son partidos únicos, y hay otros condicionamientos, entonces será muy importante que cada uno saque lo mejor de sí para poder llevarnos el partido“, partió señalando Saavedra.
Profundizando en su análisis, el ‘Nacho’ confesó que el duelo entre ambos equipos hace unas semanas en el Estadio Bicentenario de La Florida les permitió sacar una buen radiografía para lo que hacen los ‘Tanos’, en la que dejó muy en claro que será un partido intenso de principio a fin.
“Audax es un equipo que propone, ese partido nos permitió conocerlo más, y ahora tiene el ingrediente de que es muere, muere por lo que será súper intenso. Ellos juegan muy bien, con buenos jugadores, pero nosotros nos preocupamos de lo que debemos hacer nosotros, de marcar nosotros los tiempos del partido, y de prevenir lo que puedan hacer ellos”, declaró a los medios.
Dentro de aquello, el jugador de la UC señaló a los dos jugadores claves que se deberán enfrentar en el terreno de juego y aviso en que tienen que mantenerse alerta por eso “tienen a Marcelo Díaz, un jugador importante, a (Matías) Sepúlveda, y más allá de prevenir lo que hagan, debemos estar atentos a lo que nosotros tenemos que hacer y a tener el control del partido”.
Finalmente, Saavedra declaró que el nuevo método de Ariel Holan en este 2023 el cual lo ha hecho ser un equipo bastante ofensivo, debe tener sus grandes recaudos para no sufrir descompensaciones defensivas, las que pueden significar un problema importante en un duelo a partido único como lo es el partido ante Audax Italiano.
“Somos un equipo ofensivo y a partir de eso, debemos estar atentos para no quedar descompensados y en ese sentido ha habido una mejora y siempre estamos viendo cómo podemos mejorar eso”, cerró.