Universidad Católica está viviendo un momento especial en el Campeonato Nacional, ya que el elenco de la precordillera está peleando por un histórico tetracampeonato y también existe otro motivo que los tiene bastante ilusionados. 

La UC hace un tiempo anunció que remodelará el Estadio San Carlos de Apoquindo y las obras comenzarían durante el 2022. Por lo tanto, los cruzados deberán buscar un nuevo recinto para recibir a los rivales de cara a aquella temporada.

Según lo informado por TNT Sports, precisamente el periodista Jorge Cubillos, dijo que el equipo estudiantil tiene en mente cuatro recintos para aquella situación y dos serían fuera de la capital.

"Bien sabemos que habiéndose aprobado el proyecto de impacto ambiental y todo lo que significa la presentación de la maqueta virtual de parte de Cruzados en su momento. Bueno, falta el último tramo y tiene que ver probablemente con un aumento de capital, eso depende de las condiciones del mercado y se puede producir en el corto plazo", dijo el periodista en el programa Pelota Parada.

Los cruzados dejarán de jugar en el recinto precordillerano para su remodelación | Foto: Agencia UNO

El equipo franjeado estaría pensando en una ciudad de la sexta región (Rancagua, Estadio El Teniente) y también de la quinta (Viña del Mar, Estadio Sausalito) para llevar allá a su equipo y jugar los encuentro de local.

"Ahora ¿dónde va a jugar la UC? Esa es la pregunta que muchos hinchas se plantean estando cerrado San Carlos de Apoquindo. El Estadio Nacional aparece como alternativa, sabemos que está cerrado hace un año", agregó.

Recordemos que el Estadio Nacional está en remodelación por los Juegos Panamericanos, pero también podría ser una opción para que La Franja juegue en aquel lugar. De todas maneras, depende de los próximos meses. En ese caso, pensarián en otras alternativas.

"¿Podría tener chances Cruzados de ir a jugar allá? Sí, depende de las condiciones que esté Ñuñoa. Por ahora inahibilitado, pero en marzo podrían haber novedades. Está Santa Laura o una ciudad como Rancagua o Viña del Mar", cerró.