Johnny Herrera se refirió al error que cometió el portero Sebastián Pérez en el primer gol de Colo Colo. El arquero de Universidad Católica quiso salir jugando y en la presión alba, Leonardo Gil anticipó la jugada y marcó el 1-0.

"No puedo defender lo indefendible, pero lo digo por experiencia. Insisto, ya salir jugando por el medio, aunque lo hayas trabajado mucho, tienes que tener mucha seguridad para salir con pase firme", dijo el ex portero.

Además cree que en este caso y con la presión de los albos, lo más factible era que Pérez reventara el balón. A pesar que la UC esté acostumbrada a realizar esta jugada en sus partidos.

"Más encima, con la pierna inhábil y de primera, entonces refuerza la dificultad. Por tanto, a veces no es tan clásico, no es tan lírico, sino que ser más simple y tirarla a la mier... cuando Colo Colo siempre estuvo presionando ahí", agregó.

El portero tuvo un ingrato encuentro, donde hubo en error en la salida que provocó el gol de Colo Colo | Foto: Agencia UNO

Finalmente, fue consultado en cuánto puede afectar una jugada así para el resto del partido y si es fácil recuperarse o queda dando vueltas la jugada por algunos minutos.

"Uf, no. De hecho está estudiado, te quedas pegado. Incluso, si te llegan en los próximos 40 segundos o un minuto, te puedes volver a equivocar porque la mente te queda en otro lado, pero estamos hablando del mejor arquero del año pasado. Triste que sea en este minuto, de hecho creo que se venía saliendo de una lesión. Mala pata", cerró.