Universidad Católica se estrenó con un trabajado triunfo en el Campeonato Nacional 2022 frente a Coquimbo Unido, revirtiendo una desventaja de 0-2 para terminar ganando 3-2 en un verdadero partidazo en el puerto de la cuarta región.

Una de las ausencias obligadas que tuvo el conjunto dirigido por Cristián Paulucci es la de Luciano Aued, quien en el último tiempo ha sufrido complicaciones médicas. Otro que no estuvo y no estará es Valber Huerta, quien fue transferido a México y dejó su lugar en la UC.

En conferencia de prensa, el Gerente Deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, abordó la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo, diciendo que “Más allá de la manera en que se usa el dinero, lo más importante es tener un plantel competitivo, da igual si alguien viene como jugador libre o se compra”, aseguró.

La presencia de Aued este semestre está en duda. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “En este momento estamos analizando la alternativa de un reemplazante de Valber Huerta junto con el cuerpo técnico. La idea es tener dos por puesto”, dijo.

Sobre el caso de Luciano Aued, Buljubasich afirmó: “Se realizó exámenes hace unos días, esta semana conversaremos con el área médica para ver la situación de él. Si los tiempos donde pueda volver a jugar están, será inscrito este semestre. Si no es así, esperamos contar con Aued a partir de la segunda parte del año. La decisión la tomaremos antes de la cuarta fecha”, sentenció.