Universidad Católica no ha podido demostrar durante el actual Campeonato Nacional aquel fútbol que nos tenía acostumbrado en las tres temporadas anteriores y donde levantó los títulos en aquellos torneo que lo llevó a obtener un histórico tricampeonato. Además, aquellos tres campeonatos los alzó con técnicos distintos.

Hoy, el cuadro precordillerano no está teniendo una regular campaña al mando de Gustavo Poyet. El técnico uruguayo está siendo muy cuestionado, por parte de ex futbolistas de la UC y obvio que por parte de algunos hinchas. Creen que con la forma de juego que está demostrando el equipo no le alcanzará a pelear por el título nuevamente y que el club debería tomar medidas antes que sea algo tarde.

Este miércoles el capitán de la Franja, José Pedro Fuenzalida, habló con la prensa y se refirió a este momento que está atravesando el equipo y cuál sería la forma para revertir esta situación que los tiene en la cuarta posición en la tabla de posiciones y los distancia a seis puntos de Unión La Calera, quien es el líder con 31 puntos. 

El 'Chapa' ha sido un jugador que con el tiempo ha variado su posición original (Foto: Agencia Uno)

"Ha sido irregular y nos ha faltado encontrar todavía un estilo o un funcionamiento claro que nos permita encontrar la regularidad que queremos para pelear el campeonato, que eso es lo que nos queda", dijo.

Finalmente habló de esa polifuncionalidad que lo ha marcado durante los ultimos años, en que ha debido transitar por todas las posiciones del costado derecho. El 'Chapa' pasó desde ser extremo a lateral, incluso disputó como volante interior. Sin embargo, el referente cruzado enfatizó que va dependiendo del estratega que estado en el banco.

Me ha tocado jugar en distintas posiciones en los utimos años y varía mucho según el técnico. Beñat quería que fuera lateral, pero después al no encontrar funcionamiento terminé jugado mas arriba. Con Quinteros arriba también y con Holan fui mutando a lo que necesitaba el equipo", añadió.

Por último, declaró que la posición de lateral lo acomoda y es un puesto que puede traer beneficios al estilo de juego que tenga el equipo. "Yo me siento muy cómodo. Por ahí la parte de la marca o la agresiividad me pueden faltar cosas, pero siento que es una posición que puede darle muchas cosas positivas al equipo cuando uno sale con claridad. Si uno logra hilvanar con los compañeros que tienes más cerca para generar peligro en el área contraria", cerró.